7 maneras en las que la Acupuntura puede actuar en tu cerebro.

En el Centro de Medicina Bioenergética ABBA ofrecemos Acupuntura de calidad con la valoración del Dr. Mauricio Santamaría Lamicq, Médico-Cirujano, Máster en Acupuntura y Máster en Homeopatía.


BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA A TU CEREBRO:

1. Ayuda a tu cerebro a liberar neuropéptidos.


Un estudio de 2013 determinó que la acupuntura puede hacer que tu cerebro libere neuropéptidos (moléculas que permiten la comunicación entre las neuronas y las células efectoras) en el sistema nervioso central. Esto, a su vez, puede ayudar a aliviar el dolor y estimular el proceso de autocuración de tu organismo.

                                                                                                             


2. Ayuda a liberar los analgésicos naturales en tu cerebro.


Nuestros cerebros producen naturalmente sustancias químicas, como las endorfinas, que pueden ayudar a controlar el dolor, y la acupuntura puede ayudar a que tu cerebro produzca más de estas sustancias químicas tan importantes. Probablemente el uso más popular hoy en día para la acupuntura es el tratamiento del dolor. Por ejemplo, el Colegio Americano de Médicos (ACP, por sus siglas en inglés) recomienda la acupuntura como la primera opción de tratamiento para pacientes que sufren dolor lumbar.

                                                                                                             3. Puede mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.


Otro efecto importante de la acupuntura es que contrae los vasos sanguíneos y libera vasodilatadores, lo que hace que los vasos sanguíneos se relajen y, a su vez, ayuda a reducir la presión arterial cerebral y la presión arterial alta en tu cuerpo.

                                                                                                              


4. Puede ayudarte con la ansiedad.


Según un estudio, la acupuntura tiene eficacia clínica en varios trastornos relacionados con el sistema nervioso autónomo, como enfermedades cardiovasculares, epilepsia, ansiedad y nerviosismo, trastornos de los ritmos circadianos,  síndrome de ovarios poliquísticos y subfertilidad. Además, los investigadores afirman que la acupuntura pueden modular los neurotransmisores en áreas de tu cerebro para detener la respuesta autónoma, lo que podría aliviar los síntomas de estos trastornos.

                                                                                                              


5. Puede mejorar tu estado de ánimo.


La acupuntura no solo cambia la forma en que tu cerebro responde al dolor, sino que también puede tener un impacto positivo en tu bienestar mental. Los neurotransmisores (sustancias de comunicación en el cerebro)  serotonina y  noradrenalina se ven regulados por la acupuntura, que mejora el estado de ánimo. La acupuntura, además, se está utilizando en gran parte del mundo como una opción de tratamiento complementario para la depresión. La acupuntura ha demostrado mejorar el efecto del tratamiento selectivo con inhibidores de la recaptación de serotonina, lo que ayuda a que el tratamiento funcione más rápido para aumentar los niveles de serotonina y restaurar el sistema inmunológico.

                                                                                                              


6. Puede regular la respuesta de tu cerebro al estrés.


Si sientes estrés de forma constante, quizá quieras darle una oportunidad a la acupuntura. El sistema nervioso autónomo se divide en dos, el sistema nervioso simpático y parasimpático. Nuestro sistema nervioso simpático se encarga de reacciones como las de lucha o huída. Cuando está activado nuestra presión arterial aumenta, de igual forma que el cortisol, la hormona del estrés de nuestro cuerpo. La acupuntura puede ayudar al organismo a activar el sistema nervioso parasimpático, permitiendo que disminuya la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de cortisol.

                                                                                                              


7. Bloquea algunos procesos del organismo para combatir el dolor.


Se cree que la acupuntura podría funcionar en el tratamiento del dolor porque evita que el dolor se sienta en el cerebro y la médula espinal, controlando el dolor a través de la teoría de la compuerta, mediante la cual nuestro sistema nervioso bloquea los centros de dolor más pequeños, que transmiten dolor a los mensajeros.


Fuente: bustle

Tomado de la página web de Sinergia Acupuntura.

                                                                                                                                                                                                                                                                      


                                                                                                              

                                                                                                              

                                                                                                                                              

4 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now