SOBRE NOSOTROS

El Centro de Medicina Bioenergética ABBA nació como un proyecto familiar, pero con el claro propósito de servir a la comunidad ofreciendo opciones de tratamientos médicos ciento por ciento naturales, y sin provocar efectos secundarios dañinos.

Pero nuestra misión va más allá de eso: pretendemos defender la idea de que las llamadas medicinas no convencionales, no se alimentan de meramente buenas intenciones.

Los servicios que ofrecemos están dentro del marco de verdaderas ciencias y especialidades médicas que requieren para su ejercicio, de una adecuada preparación académica y una honesta actitud de sincero servicio y calidad de nuestras obras. Contamos con acreditación internacional de: Fundación Europea de Medicina Tradicional China, Yoga Alliance International de Europa, y Federación Española de Reiki.

 

Queremos eliminar estereotipos y malas interpretaciones, y de hecho sustituir términos como "alternativo" u "holístico", por el de "bioenergética", reivindicando el ejercicio de las medicinas nobles, sagradas y auténticas.

Licda. Gisselle Lamicq Zamora..jpg

Licda. Gisselle Lamicq Zamora.

 

Titulación de Licenciada en Derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR), e incorporada al Colegio de Abogados de Costa Rica.

 

Inicio del ejercicio de profesión de abogada en Oficina abierta al público.

 

Otras actividades profesionales:

-En la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, cargo de Agente Fiscal en la ciudad de Turrialba, provincia de Cartago.

-En el Juzgado Primero de Familia de la ciudad de San José, cargo de Curadora Ad Litem.

-En DINADECO del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, cargo como abogada en el departamento de Asesoría Jurídica.

 

Desempeño como funcionaria pública en las oficinas centrales del banco estatal, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en la ciudad de San José, bajo el rol de Abogada de Planta, y posteriormente Abogada y Notaria Externa de esa misma institución, realizando las siguientes funciones: -Dirección de Control y Recuperación del Crédito: Primero como Abogada, y luego como Asesora jurídica. -Dirección de Crédito: Asesora Jurídica de esa Dirección y de todos los Departamentos que la constituían, en las diferentes líneas de crédito. Fiscalización de los Notarios Externos en el buen desempeño de sus funciones -Dirección de Consultoría Jurídica: Asesora Jurídica en diversos temas que necesitara el Banco Popular. -Dirección de Contratación Administrativa (Proveeduría del Banco Popular): Asesora Jurídica en todas las etapas del proceso licitatorio.

Desde el año 2015, la Licda. Gisselle Lamicq Zamora hizo un giro de 180 grados en su carrera profesional y personal, retirándose indefinidamente del ejercicio del Derecho, para dedicarse en tiempo completo al servicio de la Medicina Natural.

 

La Licda. Lamicq Zamora cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica del Yoga: realizó los primeros estudios de Yoga con maestros de India de la Gran Fraternidad Universal de Yoga. Posee titulación como Instructora de Yoga Integral, certificada por la Escuela Padma Yoga de Portugal y el Yoga Alliance International de Europa. 

 

También es Maestra y Terapeuta Reiki, certificada por la Federación Española de Reiki.

Conferencista Internacional, y miembro activo de SIISDET (Sociedad Internacional de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías, con sede en Bogotá, Colombia.

Cofundadora  y copropietaria del Centro de Medicina Bioenergética ABBA, donde cumple los roles de Directora Administrativa, Instructora de clases de Yoga y Meditación, y Terapeuta Reiki.

Dr. Mauricio J. Santamaría Lamicq..jpg

Dr. Mauricio José Santamaría Lamicq.

 

Médico-Cirujano graduado por UCIMED, Costa Rica.

Máster en Acupuntura graduado por Universidad Europea Miguel de Cervantes, España.

Máster en Acupuntura Bioenergética graduado por Universidad de Yunnan, China.

Máster en Medicina Tradicional China graduado por la Universidad Europea del Atlántico, España.

Máster en Homeopatía graduado por Universidad París 13, Francia.

Prácticas clínicas de Medicina General, en los hospitales costarricenses: Hospital Dr. Max Peralta, Hospial Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Blanco Cervantes, Hospital de la Mujer Dr. Adolfo Carit, Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, Hospital México, Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, Hospital San Juan de Dios y Hospital San Francisco de Asís.

 

Prácticas clínicas de Acupuntura en la clínica ADROGE de Costa Rica.

Prácticas clínicas de Acupuntura y Medicina China, en la clínica Guang An Men de Barcelona, España, y en los hospitales Tongren Hospital y Beijing Hospital, de China.

 

Trabajó en las clínicas ASEMBIS de Costa Rica.

Miembro activo y acreditado, de la FEMTC ( Fundación Europea de Medicina Tradicional China).

 

Miembro activo de SIISDET (Sociedad Internacional de Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías).

 

Miembro activo, y representante por Costa Rica (Vicepresidente Internacional) de AMES (Asociación Mundial para la Excelencia en Salud).

Conferencista internacional de AMES y SIISDET.

Galardonado por SIISDET con los reconocimientos, PRIZE TO THE LEADER IN RESEARCH AND HEALTH SCIENCES FOR THE BENEFIT OF MANKIND 2019-2021, y PROCLAMA EN PERGAMINO DE DIAMANTE: PREMIO A LA EXCELENCIA EN CIENCIAS DE LA SALUD 2021-2022.

Cofundador y copropietario del Centro de Medicina Bioenergética ABBA, encargado de la Dirección Médica y de la aplicación de los procedimientos médicos: Acupuntura, Homeopatía, Flores de Bach, Masaje Tuina, Dictámenes para licencia.