Acupuntura en el deporte.

La Acupuntura es un medio altamente eficaz, para aumentar el rendimiento deportivo, tanto a nivel "amateur" como profesional. Son cada vez más los atletas y deportistas de élite que recurren a ella, optimizando su desempeño de manera legal y sin poner en riesgo su salud. Compartimos con ustedes este interesante artículo:


ACUPUNTURA EN EL DEPORTE.

Acupuntura, la técnica milenaria repunta y afianza sus beneficios para los deportistas

profesionales o de competición

Se trata de un tratamiento que potencia de manera natural muchos mecanismos fisiológicos del organismo que intervienen en el rendimiento deportivo.

Son múltiples los casos de doping o dopaje que han salido a la luz recientemente y que han derrumbado carreras tan importantes como la del ciclista Lance Armstrong, ganador de 7 Tours, o la de la atleta estadounidense Marion Jones, con 5 medallas en los JJOO de Sídney.

En el camino hacia el éxito en el ámbito del deporte profesional, buscar técnicas que mejoren el rendimiento deportivo no es una práctica inusual. Aun así, la Agencia Mundial Antidopaje, la máxima autoridad en la lucha contra el doping, señala claramente algunas técnicas y sustancias como prohibidas. Se prohíben todas aquellas prácticas que, de manera artificial, alteren el funcionamiento natural del cuerpo…

Ante el reciente incremento de vigilancia para evitar el dopaje ilegal a nivel mundial, ya son varias las técnicas de origen natural, como la acupuntura, que afianzan su papel como una gran ayuda para el rendimiento del deportista de élite y profesional.

A pesar de los potentes y notorios efectos que produce la acupuntura en el cuerpo del deportista profesional, la Agencia Mundial Antidopaje siempre la ha considerado como un método permitido en todas sus revisiones, incluida la de este año 2017.

Con la acupuntura, los deportistas profesionales y de competición potencian de manera natural los mecanismos fisiológicos del organismo. Y es que esta técnica aumenta la concentración de hemoglobina, la concentración de enzimas antioxidantes y potencia la inmunidad.

Todos estos beneficios están llevando a un incremento de solicitud de protocolos de acupuntura en los deportistas de élite. Un largo listado de ventajas que hace que el recorrido hasta el rendimiento máximo y el éxito sea mucho más eficaz.

Más info: www.europapress.es

6 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now