Reiki con Masaje Tuina.

REIKI

Sus bases teóricas se remontan a unos 4.000 años de antigüedad, en el marco de la Medicina Tradicional China. Sin embargo el Reiki como se conoce actualmente, se estableció formalmente en el año de 1922 por el maestro japonés Mikao Usui (1865-1926).

La palabra Reiki es por lo tanto de origen japonés, y sus raíces etimológicas son las siguientes:

 

-Rei: que significa espíritusagradodonsantoespíritu invisible. Esto hace referencia al Poder Supremo, que cada quien lo nombra según su percepción o experiencia personal: Dios, Universo, Amor, Fuerza Espiritual que todo lo abarca, Qi, etc.

Para nosotros es Dios, y lo llamamos bajo el término arameo ABBA (Querido Papá), tal y como lo llamó Yehoshuá ben Joseph (Jesucristo).

-Ki: este término significa y hace referencia a la energía, es decir a la energía vital o motorvital que anima, mueve y alimenta a todas las cosas que están en el Universo o Creación, desde seres vivos hasta objetos inanimados. En diferentes culturas e idiomas, la energía vital recibe muchos nombres: Qi en japonés, Chi en chino, Prana en sánscrito y Mana en hawaiano.

El Reiki es una disciplina donde en el campo terapéutico, lo que se busca es la nivelación bioenergética del individuo, por medio de la imposición de manos que realiza el terapeuta reikista.

El o la terapeuta reikista es un medio o canal conductor donde la energía suprema de ABBA pasa a través de él o ella y penetra en el cuerpo del paciente, deshaciendo los "nudos" energéticos y reestableciendo la salud a nivel físico y emocional. El Reiki es más que una simple terapia, es también un modo de vida donde no solo se busca la sanación de las personas (u otros seres vivos), sino que el o la terapeuta reikista tenga una vida limpia y sana, y antes y después de cada sesión se realice una autopurificación para evitar contaminaciones energéticas.

En algunos países como Estados Unidos, médicos y enfermeras se capacitan en Reiki para luego aplicarlo en los hospitales, a los pacientes internados para acelerar su curación.

Estos son algunos de los beneficios a la salud que proporciona el Reiki:

-Elimina el estrés.
-Mejora la salud y el funcionamiento de los órganos internos, por lo tanto ayuda en el control o curación de múltiples enfermedades o dolencias.

-Fortalece el sistema inmunológico.
-Armoniza las emociones y controla miedos, fobias y ansiedad.
-Logra la paz interior
-Controlar e incluso eliminar conductas adictivas: como el alcoholismo, el tabaquismo y el acto de comer compulsivamente.

MASAJE TUINA

El masaje chino o AN MO (An: apretar; Mo: friccionar) es una de las herramientas terapéuticas con las que cuenta la Medicina Tradicional China, casi tan antigua como la misma Acupuntura.

Existen diferentes tipos de An Mo, pero uno de los más conocidos es el Tui Na An Mo o simplemente Tuina, que significa masaje de agarrar y empujar. Este no es un masaje cualquiera, al menos como lo podría concebir la mayoría de las personas. De hecho el Tuina es un masaje muy enérgico, donde se "agarra y empuja" los músculos y otros tejidos blandos como piel y tendones, en regiones dolorosas o bien en sitios específicos donde se ubican meridianos y puntos energéticos.

Como se mencionó, la técnica es enérgica e intensa, pero a la vez hay que aplicarla con cuidado para no lastimar al paciente. No hay que confundirlo con  la Digitopuntura o Acupresión, que es otro tipo de An Mo, muy popular pero diferente y mucho más pasivo que el Tuina.

Con el masaje de agarrar y empujar, lo que se busca es la estimulación manual de los puntos y meridianos de Acupuntura, eliminando los bloqueos energéticos y reestableciendo la salud física y emocional del individuo. En algunos países como España, es una alternativa a la misma Acupuntura en el campo de la pediatría, pues generalmente los niños son temerosos a las agujas. Pero el Tuina es apto para todas las edades y una maravillosa opción de tratamiento entre las otras opciones de la Medicina Tradicional China.

Estos son algunos de los beneficios a la salud que brinda el Masaje Tuina:

-A nivel músculo-esquelético, puede corregir la postura corporal irregular o anormal.

-Promueve la recuperación del tejido blando.

-Regula las funciones de los órganos internos.

-Refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas.

-Estimula la circulación del QI (energía) y la Xue (sangre).

-Calma el dolor.

-Sus efectos a nivel fisiológicos son extraordinarios actuando sobre todos los sistemas:

Aquí en Costa Rica el Reiki es relativamente conocido y muchos lugares donde aplican medicinas complementarias lo ofrecen. Pero el cuidado y calidad de nosotros es superior.

El Masaje Tuina es muy poco conocido en Costa Rica y prácticamente ninguno o muy pocos centros lo aplican. Nosotros lo ofrecemos  y el cuidado y calidad son muy altos.

Nosotros como Centro de Medicina Bioenergética ABBA, hemos iniciado el proyecto en Costa Rica, de ofrecer dentro de nuestros servicios, las sesiones terapéuticas donde combinamos y se aplican simultáneamente las técnicas de Reiki y Tuina. Son sesiones de lujo donde los beneficios a la salud tienen una impronta muy profunda.

Cada sesión tiene una duración entre los 45 y 50 minutos. La técnica Reiki es aplicada por la Licda. Gisselle Lamicq Zamora, Directora Administrativa y codueña del Centro de Medicina Bioenergética ABBA. El Masaje Tuina es aplicado por el Dr. Mauricio J. Santamaría Lamicq, Director Médico y codueño del Centro de Medicina Bioenergética ABBA.

Tarifa de la sesión:

40.000 colones.

70 dólares.

60 euros.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now